«Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades.» Hipócrates
La osteopatía tiene una base médica donde todos los sistemas del cuerpo están relacionados entre sí, un trastorno en un sistema puede afectar a otro, por lo tanto es una técnica altamente probada, que trabaja de forma global en tu organismo.
A través de técnicas manuales de ajuste se consigue regular tu organismo, equilibrando todas las fuerzas vitales, ya sean físicas, químicas o mentales, para que tu cuerpo funcione como una unidad global de salud y bienestar.
¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR LA OSTEOPATÍA?
En Osteopatía existen diferentes técnicas, que según lo que necesites, variarán con un enfoque único ya que cada persona necesita cosas diferentes, aunque siempre el objetivo buscado es el bienestar global.
Estas son las diferentes técnicas y beneficios:

Osteopatía Estructural
Tratamos principalmente los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares como Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.
También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, digestivos, endocrinos, problemas circulatorios, ginecológicos, urológicos, neurológicos y traumatológicos.

Osteopatía visceral
Las técnicas de osteopatía visceral consisten en abordajes suaves y de escucha directamente sobre el abdomen.
Cada estructura visceral posee la cualidad de moverse o de quedar restringida en su movilidad, lo que supone una perturbación en el equilibrio fisiológico del organismo y una alteración del estado de salud.
Con esta técnica se abordan trastornos digestivos, hernias de hiato, úlceras, dolor abdominal, post-cólicos, post-cirugía abdominal, gases y todas aquellas dolencias relacionadas.

Osteopatía cráneo-sacral
Aunque el cráneo adulto tiene sus suturas fijadas existe un movimiento rítmico llamado “movimiento respiratorio primario”.
La osteopatía craneal se encarga de valorar como es este movimiento y restablecer aquella zona donde hay una hipomovilidad.
Es una técnica suave donde se tratan alteraciones como dolores de cabeza, migrañas, vértigos, acúfenos, inestabilidad, trastornos en la articulación de la mandíbula (dolor, crepitaciones, bloqueos, bruxismo…), otitis, sinusitis, afectaciones neurológicas locales….
Esta especialmente indicada en neonatos, bebés y niños.

Osteopatía deportiva
Combinamos tanto técnicas estructurales, viscerales, craneosacrales y de fisioterapia para tratar todo tipo de lesiones producidas por el deporte, asi como: lesiones musculares (contracturas, roturas fibrilares, dolor miofascial…)
También se tratan esguinces, luxaciones, dolor inespecífico, tendinitis, epicondilitis, epitrocleitis, trocanteritis y bursitis trocanterea, pubalgias, cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, hernias y protrusiones discales, braquialgias, secuelas y recuperación de fracturas y otras lesiones no resueltas, postcirugía, cicatrices, traumatismos, caídas…