Medicina natural 2017-10-22T20:55:32+00:00

En Keops utilizamos también métodos naturales para que recuperes tu bienestar, uniendo la sabiduría de oriente con técnicas modernas de occidente.

Para ello unimos varias técnicas de manera holística proporcionándote una terapia especialmente para ti según tu problema o dolencia. A continuación te explicaremos los métodos utilizados de forma única o simultanea.

KINESIOLOGíA HOLÍSTICA

La kinesiología es un método integral de diagnóstico que consiste en evaluar el tono y movimiento muscular de la persona a través de diversas pruebas y testeos. Según la respuesta obtenida de los distintos músculos, se determina la relación con el origen de las disfunciones del cuerpo.

Una vez localizado el trastorno, se emplean diversos procedimientos terapéuticos para solucionarlo.

TU CUERPO HABLA POR Tí

A través de kinesiología se puede llegar de forma rápida al origen del trastorno físico que se sufre, muchas veces son emociones que están escondidas en el inconsciente debido bloqueos energéticos que han ocurrido en algún momento de la vida.

El cuerpo hace de avisador natural de todas aquellas vivencias negativas no superadas, a través de nuestros movimientos musculares tenemos una información que normalmente no aparece a través de la mente racional, tenemos parcelas interiores donde depositamos todo aquello que no hemos podido solucionar, de esta manera se liberan circunstancias negativas que han quedado incrustadas en nuestro interior.

Quien no conoce este método se sorprende de la cantidad de información que es capaz de hacernos llegar nuestro cuerpo, es como preguntarle a un amigo de confianza lo que es mejor para nosotros, siempre nos dirá lo que necesitamos desde el respeto y la honestidad de alguien que quiere lo mejor para nosotros.

Y DESPUÉS DE LA KINESIOLOGÍA VARIOS CAMINOS PARA LA PLENITUD

Una vez testado el cuerpo y sabiendo de forma clara y objetiva el aspecto a trabajar, utilizamos varias técnicas de medicina natural para poder mejorar y sanar aquello con lo que vas arrastrando en forma de dolencia física, todo síntoma físico refleja un aspecto emocional bloqueado.

Para ello utilizamos principalmente Acupuntura y Flores de Bach, diferentes caminos pero con un mismo propósito, para cada uno hay una necesidad diferente aunque en muchos casos se puedan usar de forma complementaria ambas técnicas, a continuación te detallamos en qué consisten estas dos maneras de afrontar aquello que queremos sanar.

ACUPUNTURA

Es una técnica milenaria Oriental que estimula y libera puntos energéticos que tenemos en determinadas zonas de nuestro cuerpo, dándole salida a toda esa energía vital bloqueada. Nuestro organismo se asemeja a un circuito cerrado donde circula nuestra energía, si existe algún bloqueo, poco a poco se forman depósitos donde se acumula y no circula, haciendo que no llegue de manera óptima a todas las partes físicas, produciendo dolencias de todo tipo.

Normalmente se utilizan agujas y presiones en esos puntos, liberando de esta forma ese circuito para que todo fluya mejor, trabajando a un nivel muy profundo y efectivo. Esta técnica es indolora, las agujas son especialmente para este uso siendo muy finas, en muchas ocasiones ni siquiera se perciben cuando se clavan.

FLORES DE BACH

Esta terapia se basa en unas determinadas esencias florales especialmente elegidas, cada una de ellas trabaja un aspecto diferente de nuestro abanico emocional. En algunos casos se toman de manera combinadas, trabajando de forma complementaria.

Las flores de Bach no trabajan los síntomas de la enfermedad, sino que van a la raíz del inicio de estos trastornos, normalmente de origen emocional. La importancia de trabajar de esta forma es que va a la raíz del problema, hace visible el inicio de la deficiencia física.

ES RECOMENDABLE PARA CASOS DE:

-Estrés, depresión e insomnio

-Problemas en el aprendizaje y la comprensión

-Mejora el tono muscular, así como a potenciar la coordinación en el trabajo de los diferentes grupos musculares.

-Motricidad, coordinación, lateralidad y postura corporal.

-Identificación de bloqueos personales y como nos relacionamos con nuestro entorno.

-Dolores y tensiones

-Problemas de fatiga

-Problemas psicosomáticos

Si has decidido confiar en Keops como tu centro de terapia, ponte en contacto con nosotros para volver a recuperar tu bienestar

contacta